ITUR

El ITUR es un laboratorio en el cual se ofrece información sobre los distintos Destinos Turísticos además de Rutas de viaje, División Política, Sitios Arqueológicos, Atractivos Turísticos, Ríos, Lagos, Lagunas, Etnias y Pueblos que habitan el territorio Ecuatoriano.

 

Algunas de las Características Principales que posee el Laboratorio son:

 

  • El i-Tur ofrece acceso a la información útil, creíble y confiable, así como asistencia cálida y personalizada brindada por los Docentes

 

  • Información y Asesoría Turística: Sobre atractivos y Servicios Turísticos, datos útiles para los estudiantes y otros temas de interés para los visitantes.

 

  • Asistencia en Trámites y Procedimientos: Gestiones ante organismos públicos y empresas de Servicios Turísticos.

 

  • Estadísticas de servicios turísticos: Datos sobre tipos de atractivos y servicios turísticos más consultados. Las estadísticas contemplan la Estratificación por Zonas Geográficas y Afluencia del Turismo Interno o Extranjero en el País.

 

  • Promoción de la Imagen del Ecuador: Con materiales de todo tipo, esto es folletería digital e impresa, videos, Cds, información digitalizada, material audiovisual, base de datos de guías turísticos, links de otras páginas web, entre otros.