Giras Académicas

 

GIRAS ACADÉMICAS

 

Con el Afán de fortalecer el conocimiento y pasar de un conocimiento empírico a un conocimiento práctico los estudiantes de los diferentes niveles cumplen dentro de su malla curricular con una serie de giras académicas orientadas al fortalecimiento de sus competencias como futuros profesionales; es así como tenemos las giras de:

 

Quilotoa – La Maná

Quilotoa: esta gira se la realiza en el primer nivel de la carrera, siendo el atractivo principal la Laguna Quilotoa que desde hace años atrae tanto a turistas naturales como extranjeros; un lugar de gran potencial turístico de color verde esmeralda, se puede realizar varios deportes como el senderismo alrededor del volcán, paseo en bote o kayac, para el ascenso se puede hacer caballos, además es un lugar ideal para la fotografía de animales propios de la zona.

Dispone es espacios adecuados para acampar y hacer fogatas ideales para compartir con los compañeros.

La Maná: la visita a las 7 cascadas de este sector es una experiencia única, ideal para refrescarse en medio de un clima cálido, adicionalmente, se puede disfrutar de la gastronomía típica y de la amabilidad de su gente.

Actividades realizadas en la gira

 

Sierra Norte

 

En la Gira Académica de Sierra Norte comprende la visita a las siguientes provincias: Carchi, Imbabura, Pichincha, en los cuales se conoce los diferentes lugares turísticos que podemos encontrar en esta gira como; Mitad del mundo en Quito, plaza de ponchos en Otavalo, Reserva del Ángel, entre otros. Como objetivo primordial de la Gira Académica Sierra norte es generar conocimiento en la operación turística,  tomando en cuenta cada uno de los servicios brindados por planta turística.

 

Sierra Sur

 

La Gira Académica de Sierra Sur abarca la visita de las provincias de Loja, Azuay, y Cañar, en la cual se conoce los principales atractivos turísticos de esta zona como: Ingapirca, Centro Histórico de  Cuenca  y el Parque Nacional Cajas, entre otros. Una de los principales lineamiento del turismo es interacción sostenible del turista con la naturaleza.

 

 

Ruta del Spondylus (COSTA)

En la Gira Académica Spondylus se recorre todo el perfil costanero del País. Conociendo las provincias de: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas. Dentro de la cual se deleita del Turismo de Sol y playa que forma parte de la oferta turística del País como destino Turístico Mundial.

 

 

Galápagos

Esta gira representa la culminación de conocer nuestro país en el ámbito Turístico, Hotelero y Gastronómico.  El Parque Nacional de Galápagos nos  entrega  el privilegio de observar la flora y fauna extraordinaria, sus rasgos geológicos y la gran cantidad de especies únicas que han convertido a este parque en un importante centro mundial de investigación científica y turismo de naturaleza.