Perfil

TITULO QUE OTORGA

Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Administración Turística y Hotelera, es un profesional creativo, perseverante, investigador y con alto nivel de liderazgo. Ejerce su profesión en empresas públicas y privadas relacionadas con el desarrollo de la actividad turística dentro del ámbito nacional o internacional. Está capacitado para analizar e identificar las áreas estratégicas nacionales que requerirán de planificación, inversiones y desarrollo; logrando formular y ejecutar proyectos de inversión en el sector, con alto sentido de protección del medio ambiente. Sus conocimientos en el área ambiental le permitirán actuar como instructor y capacitador en el campo educativo y en el sector público y privado. Será también sus tareas específicas: planificar la actividad turística, identificando objetivos socioeconómicos y estrategias que servirán de base a decisiones gubernamentales; asignar políticas de interrelación y fomento entre el Estado y la empresa privada; definir procesos de desarrollo; identificar fuentes de financiamiento y responsabilidades de los organismos y las personas involucradas en el proceso y actividades de descentralización del sector turístico.

  • Aplica técnicas administrativas modernas y bajo la normatividad legal vigente, en la solución de problemas que se presentan en la conducción de empresas turísticas y hoteleras.
  • Gestiona la comercialización, comunicación y logística del portafolio de productos de las empresas turísticas y hoteleras.
  • Identifica oportunidades de negocio en los que se requiera invertir dentro del sector turístico y hotelero, a partir del análisis del entorno económico, político, social y financiero.
  • Utiliza el conocimiento del patrimonio natural y el legado cultural, en el diseño, planificación y organización de paquetes turísticos realizados en función de las necesidades de los clientes.
  • Desarrolla el portafolio de productos gastronómicos y gestiona la conducción de las diferentes unidades vinculadas a la actividad hotelera

CAMPO OCUPACIONAL