Category Archives: Blog

Bienvenida

 

Horarios Semestre 201710

Fechas de matrículas 

Matriculas Primer Nivel

Cronograma de matrículas

 

Documentos Estudiantes Primer Nivel

 

Formulario de Datos Personales

 

Hoja de Matricula

 

NOTICIA IMPORTANTE

 

IMPORTANTE:

PARA EL EXAMEN DE UBICACIÓN DE

INGLES SOLICITAR EN LA UAR EL

HISTORIAL ACADÉMICO FIRMADO Y

SELLADO POR EL DIRECTOR Y EL

SECRETARIO ACADÉMICO

 

Horarios Exámen de recuperación

Horarios Carrera

Horarios Computación

Horarios Ciencias Exactas

Listado Estudiantes de Carrera

Listado Idiomas

 

EXAMEN DE RECUPERACIÓN

Cronograma de evaluación: del 13 al 17 de marzo 2017

(Horarios, asignaturas, aulas y la nómina de estudiantes habilitados se colocarán en este micrositio oportunamente)

Para acceder al examen de recuperación debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Estudiantes que hayan reprobado con un promedio final mínimo de 10/20 en las asignatura, cursos, proyectos integradores o sus equivalentes. La presentación al examen de recuperación es opcional.

b) El estudiante en la modalidad Presencial, no debe estar reprobado por inasistencia; en la Modalidad a distancia se verificará que tenga registro de calificaciones superior a uno (1) en las evaluaciones presenciales,

c) El estudiante no debe tener impedimento académico o impedimento económico,

d) En la tercera matricula, de la materia, curso o nivel no existirá opción a examen de recuperación, gracia o mejoramiento; según el Art. 84 de la LOES

 

Resolución Exámen de Recuperación

 

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA EN EL ECUADOR

 

El turismo en la actualidad es una actividad de gran importancia en el contexto de la economía mundial que se encuentra en una etapa de crecimiento continuo con visión de seguir la misma tendencia en los próximos años. Esto ha hecho que el turismo sea objeto de estudio por parte de la comunidad científica desde diferentes perspectivas.

La investigación turística es aún muy primitiva en el Ecuador y necesita mayor impulso y apoyo por parte de la academia, el sector público, el sector privado y la sociedad civil en general. En este sentido, hay muchos obstáculos que se deben superar para enfrentar los grandes retos de los estudios del turismo. La falta de motivación para una investigación hace que el sector turístico tenga falencias en el desarrollo del conocimiento, lo cual impide realizar propuestas que permitan el progreso sustentable de los destinos turísticos.

La academia cuyo rol es ser fuente de conocimientos y de propuestas para resolver los problemas de la sociedad, debe asumir un papel protagónico en el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del turismo, a través de eventos, publicaciones, asociaciones, grupos de estudio y redes de información. Por otra parte, se deben formar equipos interdisciplinarios para la realización de investigaciones básicas y aplicadas dentro de una visión estratégica a corto, mediano y largo plazo que permita abrir una discusión crítica que enriquezca el estudio del turismo en el Ecuador.